La Fundación Placeres en preguntas y respuestas



I ¿Qué hace la Fundación Placeres?

Apoya a los seres humanos en su búsqueda de la felicidad y reúne fondos para actividades que persigan el bien social.
Así, al adherir a la Fundación, se abre una agenda de actividades placenteras en nuestro calendario y paralelamente se aporta a obras de bien público.
Se entiende que hacer el bien es también un camino de  felicidad.

II ¿Qué obras de bien se apoyan?

4/5 del aporte de los adherentes se destinan a financiar la enseñanza musical para niños; el museo al aire libre “Muros que miran al Mar” y otras obras de bien que propongan los adherentes. El resto, financia el funcionamiento de la fundación

III ¿Por qué su nombre?

Por tres motivos:
Buscamos regalarnos la oportunidad de ser felices, disfrutando los placeres de la vida y aportando a nuestra comunidad.
La Fundación nace en Valparaíso, la ciudad en que se encuentra el “Cerro Placeres”
La Fundación apoya al Museo al Aire Libre “Muros que miran al Mar”, que busca crear una galería de arte callejero que pasando por el Cerro Placeres una los esteros Marga Marga y Delicias.

IV ¿Qué requisitos debe cumplir un adherente?

Los adherentes a la Fundación deben velar permanentemente por el cumplimiento de los principios de dignidad, fraternidad, libertad e igualdad y por la plena vigencia de los Derechos Humanos.

V ¿Cómo se organizan sus adherentes?

Se organizan en capítulos centrados en placeres comunes.
A modo de ejemplo: Capítulo de Cine, Capítulo Gastronómico, Capítulo de Artes Visuales, Capítulo de Música, Capítulo de Paseos Campestres, Capítulo de Teatro, Capítulo de Lecturas Compartidas, Capítulo de Bordado, Capítulo de Fotografía, Capítulo de Clases de Cocina, Capítulo de Bailes, Capítulo de Cenas para Solteros, Capítulo de Viajes Comunitarios, Capítulo de la Pipa, Capítulo de Jugadores de Cartas, Capítulo de Yoga, Capítulo de Encumbradores de Volantines, Capìtulo de Fiesta con Énfasis Lésbico, Bisexual, Gay, Transexual, Capítulo de Rayuela, Capítulo de paseos con niños, Capítulo de Jugadores de Ajedrez, etc.

VI ¿Cómo funcionan los capítulos?
.
Los adherentes que integren el capítulo definirán su nombre distintivo y eligen al menos un vocero que sirva de enlace con el directorio de la fundación.

VII ¿Qué reglas comunes tienen los capítulos?
.
1.- Las actividades del capítulo estarán siempre abiertas a otros adherentes a la fundación.
Esto quiere decir que todos los integrantes de la Fundación estamos siempre invitados a las actividades de cada capítulo.

2.- Cada capítulo definirá el nivel de participación de los no adherentes a la fundación, privilegiando las actividades abiertas al público.

La idea es que toda la comunidad pueda participar de nuestras actividades, salvo cuando tengamos que debatir, planificar o realizar una actividad íntima.

3.- Los capítulos buscarán realizar actividades destinadas a niños.
Este es un sello distintivo.- Los niños están en el centro de nuestras prioridades.

4.- Los capítulos buscarán facilitar que en las actividades destinadas a adultos exista un sistema de cuidado para los niños, de modo que ellos y sus padres se desenvuelvan con plena seguridad.
.
Hay una fiesta en la noche. Nos organizamos para que una persona calificada cuide a nuestros niños.

5.- El ejercicio de la prudencia y la moderación.

Pedimos a nuestros adherentes que siempre piensen antes de actuar, deleitándose en la serenidad de su mente.

En todas las actividades gastronómicas se favorecerá una cultura de comer y beber con moderación. Siempre se tendrá en cuenta la situación de las personas vegetarianas, de las que no beben alcohol y de las sujetas a otras reglas alimenticias.

El placer no está en los extremos. Para mayor seguridad compartimos el radiotaxi o el vehículo asociado a una aplicación electrónica.

6.- Cualquier conducta agresiva o irrespetuosa de la dignidad de un semejante, debe ser comunicada al directorio y, si revistiere carácter de delito, será denunciada de inmediato a la autoridad pública competente.

Nos protegemos de los abusivos.

7.- El consumo del tabaco y otras drogas queda sujeto a las leyes del país.

Las leyes son para cumplirlas.

8.- Con anticipación prudente, los capítulos deben anunciar sus actividades en las redes sociales de la Fundación.

Esta regla hace posible la participación de todos los adherentes en las actividades programadas.


9.- Financiamiento justo de los capítulos.

Los capítulos financiarán sus actividades con aportes directos de sus integrantes y de los participantes. El aporte requerido a los adherentes integrantes del capítulo y de los adherentes visitantes, debe ser equivalente. El aporte de los visitantes no adherentes a la Fundación puede ser mayor, menor o liberado de cargo, conforme lo resuelva el capítulo. Por último, el capítulo puede resolver invitaciones liberadas de cargo a determinados adherentes.

En el concepto de equivalente se acepta igual o proporcional al consumo individual, conforme defina el capítulo.

Cuando organizamos una actividad procuramos un trato económico justo, sin buscar bajar nuestros costos con el precio cobrado a otros adherentes.

 10.- ¿Qué cuota deben pagar los adherentes?.


La que fije el directorio. En un comienzo, cinco mil pesos mensuales. Los adherentes son libres de donar un importe mayor.

Los capítulos no exigen cuotas sociales.

VIII¿Cuáles serán los estatutos de la Fundación?

 
En nuestra página web www.fundacionplaceres.blogspot.com y en nuestro perfil de facebook, puede examinarse el borrador del estatuto que sancionaremos el 13 de mayo, a las 20.30 en el Restaurant Espíritu Santo, de calle Héctor Calvo 392, Cerro Bellavista, Valparaíso.
En dicha ocasión se constituirá el primer capítulo de la Fundación, centrado en la gastronomía y denominado "Epicuro"

IX  ¿Cuál es la visión del fundador?
Mejorar la calidad de vida de los adherentes y personas vinculadas a nuestras actividades. Alcanzando 100 adherentes al 31 de diciembre de 2017.  Constituyendo al menos tres capítulos durante este año.
 
Al 31 de diciembre de 2018, se espera triplicar esa cifra.



Viña del Mar, 10 de mayo de 2013.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Café Filosófico en conexión con Tomás García Huidobro

 Ha sido una tarde para estar contentos Sentir  el pulso de la mentes La praxis del respeto El énfasis de la palabra Oleaje  y abrazo entre ...